NUESTRA HISTORIA

En septiembre de 1947 Don Rafael Tomas Valdez Arrospide, recientemente graduado de químico, decide emprender la aventura y fundar Curtiduría El Porvenir S.A., ubicándose en la Av. Colonial 1280, trasladándose luego a Barrios Altos, local que aun se mantiene. Inicio sus actividades procesando cuero caprino y ovino comercializándolos y confeccionando artículos para la vestimenta.

A finales de los 50 y principio de los 60s se incursiona en la elaboración de artículos para la marroquinería así como en el mercado de las pieles bovinas. La elaboración de artículos en cuero se abandona a finales de 1970, pasando a dedicarse exclusivamente a la curticion de pieles bovinas para calzado.

En el año 1980 su hijo, Ricardo Valdez Bernos, toma una participación activa en la conducción de la curtiembre e inicia un programa de modernización; ampliando su capacidad productiva y adquiriendo maquinaria de última generación, la cual es renovada continuamente. Debido al constante esfuerzo de todo el personal que conforma CEPSA, la modernización es continua, basando nuestros procesos productivos en la calidad y en la tecnología. Esfuerzo, que nos permitió obtener en septiembre del 2001 la certificación ISO 9002 en cueros bovino para calzado. En la actualidad, CURTIDURIA EL PORVENIR S.A., no sólo dedica su producción de calidad a la industria del calzado, sino que ha diversificado su oferta, produciendo cueros para la tapicería de muebles y automotriz.

Habiendo logrado una posición sólida y líder en el mercado nacional Curtiduría El Porvenir, a principios del año 2000, decide entrar al mercado internacional exportando cuero terminado y wet blue a países como Ecuador, Italia, Brasil y Korea.

En CEPSA nos esforzamos constantemente por mejorar la calidad en los productos que ofrecemos a través de la tecnología de punta, capacitación del personal y el trabajo en equipo para la satisfacción del cliente y el cuidado del medio ambiente.

Dirección: Jr. Conchucos 637 Barrios Altos-Lima, E-Mail: informes@cepsa.com.pe
Telefono: (511)328-0026 / Fax: (511)312-4004 ©2007® TICOM